Por Roberto Aguilar

Volvo

Volvo instalará una nueva planta en Nuevo León

Compartir en:

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó que Volvo se prepara para instalar una nueva planta de producción en el municipio de Ciénega de Flores. El complejo tendrá una extensión de 160,000 metros cuadrados y estará enfocado en la fabricación de vehículos pesados bajo las marcas Volvo y Mack.

“Nos han preguntado sobre la nueva Planta de Volvo, es un proyecto que teníamos ‘muy guardado’, estoy muy contento, Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar los pormenores, y haremos el anuncio oficial con los directivos de la empresa. Nuevo León es primer lugar en todo y es el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir”, afirmó el mandatario desde sus redes sociales.

La armadora sueca dijo en meses pasados que la fabrica que pretende instalar al norte de México le daría capacidad adicional para acelerar los planes de crecimiento de sus líneas Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El nuevo proyecto de Volvo en territorio mexicano también pretende favorecer las ventas de camiones en México y América Latina.

Volvo ha invertido 73 millones de dólares en expansión y actualización de la plataforma de ensamblaje Lehigh Valley Operations (LVO). Ha sumado cerca de 80 millones adicionales para mejorar su producción a futuro.

Nuevo León se ha convertido en un territorio atractivo para las armadoras. Automotrices como Kia Motors y Navistar tienen instalaciones en la entidad federativa. Tesla figuraba como una de las grandes marcas que se sumaría a la lista.

No obstante, el fabricante propiedad de Elon Musk comunicó que frenaría sus planes de inversión en México, hasta que se conocieran los resultados de las próximas elecciones en Estados Unidos.

Suscríbete al newsletter