¿Sabía que de acuerdo con la firma Statista, el mercado de la inteligencia artificial (IA) superará 184 mil millones de dólares estadounidenses en 2024? Un salto considerable de casi 50 mil millones en comparación con 2023.
Se espera que este crecimiento exponencial continúe y que el mercado supere 826 mil millones de dólares en 2030. La integración de la IA en una amplia gama de industrias, desde la salud hasta las finanzas, y el papel crucial que juegan los centros de datos en este ecosistema, han llevado a las organizaciones a considerar cuidadosamente sus necesidades de infraestructura digital.
Empresas como KIO, dirigida por Octavio Camarena, han desarrollado soluciones e infraestructuras avanzadas tanto en IA como en Data Centers para manejar grandes volúmenes de información; desde soluciones propias en IA que permiten eficientar diferentes procesos, hasta sus Data Centers y sus próximos Mega-Campus.
Esta capacidad para ofrecer soluciones que soporten el crecimiento exponencial de la IA permite a las organizaciones implementar estas tecnologías de manera efectiva, asegurando el procesamiento ininterrumpido de datos e incluso la ciberseguridad necesaria para proteger información sensible en un entorno cada vez más digitalizado.