Los ingresos del sector delivery food en México crecen de manera acelerada. De acuerdo con Statista Market Insights, el país podría cerrar el año como el segundo mercado más grande al respecto en Latinoamérica (LATAM), solo por debajo de Brasil.
El portal de estadísticas y análisis calcula que el valor del mercado mexicano de entregas de comida a domicilio mediante apps móviles alcanzará los 2,530 millones de dólares al cierre de este año. Las estimaciones para Brasil se fijan en los 8,440 millones, seguido de Argentina (1,860 millones), Colombia (480 millones), Chile (310 millones) y Perú (90 millones).
El avance de la industria está apalancado por múltiples factores. En principio, la conveniencia y diversidad de servicios que ofrecen este tipo de plataformas han ganado la preferencia de los consumidores, sobre todo de los más jóvenes. El acceso cada vez más amplio a dispositivos y tecnologías móviles en México también ha facilitado la penetración y un mayor uso de aplicaciones como Uber Eats, Didi Food y Rappi.
Stéphanie Chevalier Naranjo, investigadora senior de Statista Market Insights, afirma que “e los últimos años, las plataformas de entrega de comida a domicilio se han consolidado como una parte esencial del comercio alimentario en América Latina y el mundo, transformando los hábitos de consumo y ampliando el acceso a diversas opciones gastronómicas”.
El sector de delivery en el país experimentó un crecimiento de 38.6% entre 2021 y 2023. Durante el periodo, las plataformas de entrega de alimentos a domicilio fueron utilizadas por cerca del 24.2% de los usuarios móviles en México, según datos de Trecone.