Reuters.- Elon Musk cargó el jueves contra Reino Unido tras conocerse que no fue invitado a la próxima cumbre de inversión del país, acusando al gobierno de liberar a pedófilos convictos mientras encarcela a personas por publicaciones en las redes sociales.
La BBC informó de que el multimillonario estadounidense no fue invitado a la cumbre del próximo mes tras sus publicaciones en su red social X sobre los violentos y racistas disturbios antiinmigración ocurridos en Reino Unido el mes pasado.
El Ministerio de Comercio y Empresa británico y el Tesoro no respondieron a las peticiones de comentarios sobre la información de la BBC ni sobre la respuesta de Musk.
“No creo que nadie deba ir a Reino Unido cuando están liberando a pedófilos convictos para encarcelar a gente por publicaciones en las redes sociales”, dijo Musk en X en respuesta a un post sobre la información de la BBC.
Las acusaciones de Elon Musk
Más de 1.700 presos fueron puestos en libertad a principios de mes en un esfuerzo del gobierno laborista del primer ministro Keir Starmer para hacer frente al hacinamiento en las cárceles de Inglaterra y Gales. Los que cumplían condenas por delitos sexuales no estaban incluidos en el plan.
El gobierno y otros sectores criticaron a Musk, que tiene casi 200 millones de seguidores en X, por sus publicaciones sobre Reino Unido en agosto, incluida una en la que dijo que la guerra civil era “inevitable”, mientras el país se veía sacudido por disturbios en los que grupos de extrema derecha atacaron hoteles que alojaban a solicitantes de asilo y mezquitas.
El portavoz de Starmer dijo entonces que “no había justificación” para tales comentarios. Se han realizado más de 1.000 detenciones en relación con los disturbios y algunas personas han sido encarceladas por incitar al odio racial en las redes sociales.
A la cumbre de inversión del mes que viene asistirán líderes de grupos tecnológicos y financieros mundiales, como BNY Mellon y Blackstone. El gobierno laborista, en el poder desde julio, espera atraer a los inversores para impulsar la economía.