Reuters.- El consejero delegado del banco español Sabadell, César González-Bueno, dijo el jueves que el banco podría obtener más de 1.600 millones de euros (1.760 millones de dólares) de beneficio neto en 2024 si consigue desenvolverse tan bien en el segundo semestre como lo hizo en el primero.
Sabadell está tratando de defenderse de una opa hostil de unos 12.000 millones de euros por parte de su competidor BBVA.
En julio, Sabadell dijo que esperaba terminar 2024 con un beneficio neto superior a 1.400 millones de euros, teniendo en cuenta un objetivo superior al 13% para el ratio de retorno sobre fondos propios tangibles (RoTE) del año, una medida de la rentabilidad.
Sin anunciar nuevas previsiones, González-Bueno dijo a los accionistas en Barcelona que el banco espera obtener resultados similares a los del primer semestre, sobre la base de un beneficio de 791 millones de euros entre enero y junio, “casi 800”.
BBVA ajusta su oferta por Sabadell
Sus comentarios ocurrieron después de que BBVA ajustara su oferta por Sabadell el martes, teniendo en cuenta los pagos de dividendos a cuenta de ambas entidades a los accionistas para mantener las condiciones de la oferta.
BBVA había ofrecido inicialmente una acción de nueva emisión por 4,83 acciones de Sabadell, lo que representaba una prima del 30% sobre el cierre de la oferta el 29 de abril.
Tras el pago realizado el martes por Sabadell de un dividendo a cuenta de los resultados de 2024 de 0,08 euros, BBVA ofrece ahora una acción ordinaria de nueva emisión por 5,0196 acciones ordinarias de Sabadell.
Dado que BBVA tiene previsto pagar un dividendo a cuenta de 0,29 euros por acción a sus propios accionistas el 10 de octubre, la oferta se ajustará de nuevo a una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA y 0,29 euros en efectivo por cada 5,0196 acciones ordinarias de Sabadell.
Como las acciones del BBVA cayeron a 9,334 euros al cierre del jueves, desde los 10,90 euros en que se presentó la oferta, la prima se sitúa ahora en torno al 3,3%, lo que valora al Sabadell en unos 10.000 millones de euros, según los cálculos de Reuters basados en la nueva ecuación de canje.