En una llamada con inversionistas, Bob Iger, CEO de Disney, aseguró que la empresa de entretenimiento está explorando medidas para contra las contraseñas compartidas dentro de Disney+, su plataforma de streaming.
El director general no entregó una cifra concreta sobre la cantidad de usuarios que participan en el intercambio de claves de acceso, pero afirmó que se trata de un número “significativo”. Iger aseguró que la organización que dirige tiene “la capacidad técnica” para rastrear el problema y resolverlo en algún momento de 2024.
La compañía dio a conocer parte de su ruta de acción. “Más adelante este año, comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales en nuestras políticas de uso compartido, e implementaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”, confirmó el directivo de Disney, al mismo tiempo que detalló “hemos establecido esto como una prioridad real, y realmente creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”.
El negocio de Disney quiere recuperar la magia
Durante su último trimestre fiscal, finalizado el 1 de julio, Disney superó las expectativas de Wall Street (95 dólares) alrededor de las ganancias por acción al alcanzar un valor de 1.03 dólares. No obstante, el rendimiento de la compañía en términos de ganancias y suscriptores para su servicio de streaming quedó por debajo de las estimaciones de los analistas.
Disney registró ingresos por 22,330 millones de dólares. La cifra supuso un aumento de 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este rubro, los analistas esperaban 22,500 millones de dólares. Disney+ sumó en el periodo 800,000 suscriptores, número por debajo de los 900,000 que proyectaban los inversores.
Frenar el intercambio de cuentas tal como lo hizo Netflix hace unos meses podría ayudar a la empresa a revertir la tendencia.