Uber Eats anunció el lanzamiento de funciones para habilitar videos publicitarios dentro de su servicio. De acuerdo con la plataforma esta es “una alternativa pionera de publicidad que permitirá que las marcas conecten con consumidores de una manera nueva y atractiva en el país”.
La nueva propuesta complementa la opción de listados patrocinados existente en la app desde hace algún tiempo. Los videos publicitarios aparecerán en la pantalla de los consumidores antes y después de que sus pedidos sean asignados a un socio repartidor.
De acuerdo con las primeras pruebas de Uber, el formato superó los estándares de la visibilidad de la industria hasta en un 37%, según las primeras pruebas de las funciones realizadas en Estados Unidos.
Uber Eats propone anuncios en video segmentados
La propuesta publicitaria de Uber Eats aprovecha los datos del servicio para servir anuncios relevantes en función del contexto del usuario sin comprometer su privacidad o su experiencia. La información personal de los clientes no se comparten con los anunciantes.
Omar Badoui, director de la División de Publicidad de Uber en México, dijo que “con esta opción única de publicidad de video, Uber muestra que continúa liderando la industria al fomentar la innovación en el mercado, ampliando el rango de oportunidades para que las marcas conecten con audiencias y apuesten por México”.
De acuerdo con los últimos datos relacionados con el mercado de apps de movilidad entregados por The competitive Intelligence Unit (The CIU), Uber es el líder en México (con 80% del mercado), seguido de Cabify (14%) y Didi (4%).