ByteDance, dueña de TikTok, se convirtió en líder de las empresas no cotizadas al alcanzar un valor de 250.000 millones de dólares. Con ello supera a SpaceX, compañía de satélites de Elon Musk, y OpenAI, creadora de ChatGPT.
Aunque sus valoraciones no son tan exactas como las que refleja la Bolsa y dependen más de transacciones accionariales puntuales, de rondas de financiación y de la opinión de los analistas, también se ha producido competencia constante entre las compañías no cotizadas.
Cabe señalar que estas compañías tienen planes para salir a la Bolsa, por lo que se espera que se sitúen entre las más valiosas del mundo, como también lo harán Huawei, Shein, Ikea y Stripe para competir con algunos de los gigantes de Wall Street.
¿Cuál es el crecimiento de ByteDance y TikTok?
Aunque el grupo chino ByteDance está en la lista de las próximas salidas a Bolsa, sigue esperando una situación bursátil más favorable. Se espera que, al salir a Wall Street, la empresa supere su valor actual rápidamente.
Cabe señalar que ByteDance factura 120.000 millones de dólares y sus ventas y beneficios crecen a un ritmo del 30% y del 80% anual, respectivamente. Sus ingresos proceden de la publicidad a través de sus aplicaciones por Internet TikTok, Toutiao, Douyin y Feishu. Además, cuenta con más de 1,500 millones de usuarios activos diarios.
Dado que Estados Unidos ha acusado en repetidas ocasiones a ByteDance de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno chino para censurar y vigilar el contenido que se ofrece a sus usuarios; algunas de las firmas financieras que respaldan a ByteDance (como KKR, SoftBank y Sequoia) son más proclives a segregar TikTok del grupo y sacar a cotizar sólo esta red social, lo cual podría garantizar su éxito en Wall Street.